top of page
  • elisaamorphos

Yo Libro



“Yo Libro” es el nombre de un acto poético que surge entre la aceptación de la realidad palpable y el encuentro con el yo sensible que se cuestiona lo percibido.

Verticales, poesía y movimiento son los ingredientes de este acto que pretende cuestionar de qué se trata la libertad. En un reclamo por el autoconocimiento y descubrimiento en pro de la creatividad.







-HISTORIAL de la PIEZA-


La creación de este número surgió de la investigación con una cuerda como elemento escénico, en el 2019 en la escuela de circo y pedagogía Cirkus in Beweging (Belgica) dentro del programa Erasmus+. Alli fue presentado como “AnyWay” en un Open Piste y en alguna muestra circoeducativa.

En mayo del mismo año, llegó a Valencia a un cabaret de circo de calle en el parque de Cabecera. Es en una edición de PoMo (poesía en movimiento), de la librería del Cabanyal, La Batisfera, donde se dearrolla más esta pieza introduciendo otros elementos, una mesita y un libro. Así nace “Yo Libro”, buscando la creatividad y la acción.

Fue presentado en las jornadas de Circo Social del Espai de Circ, así como en el Cabaret de Navidad de la Asociación Valenciana de Circ en el Teatro Círculo de Benimaclet . Durante este año 2020 se llevó a cabo en otras dos ocasiones: En el Cabaret feminista del Festival Kaotik Cirkus en Sot de Chera y durante las Jornadas Feministas (AVC) en el Cabaret del Teatro Agrícola de Alboraia.






bottom of page